Te puede parecer que una pelota sólo es una pelota, pero puede convertirse en una gran herramienta terapéutica que puede cambiar tu cuerpo y tu vida por completo.
Te puede parecer que una pelota sólo es una pelota, pero puede convertirse en una gran herramienta terapéutica que puede cambiar tu cuerpo y tu vida por completo.
Cuando hay rigidez, contracción, desalineación, dolor en el cuerpo, cuando sientes que no puedes moverte como lo hacías antes… normalmente es porque alguno de tus músculos está contraído, o sin tono. Cuando esto sucede, los músculos se acortan y siempre lo hacen desde la inserción hacia el origen.
Para que lo entiendas, es como si se encogieran, y siempre se “encogen” “desde su final hacia su principio”. Imagínate un músculo que empieza en un hueso y termina en otro, imagínate ese músculo que se encoje llevando el hueso donde termina hacia el hueso donde comienza. Esto es lo que provoca que pierdas rango de movimiento en tus articulaciones, con sensación de rigidez. Pierdes la postura natural, aparecen el dolor y las lesiones.
Una pelota te puede ayudar a prevenir y sanar todos estos problemas físicos. Y lo que más me gusta de todo esto es que puedes aprender a utilizarla, de manera que te puedas convertir en tu propio terapeuta. Esto es lo que llamamos la AUTOSOSTENIBILIDAD DEL CUERPO.
¿Cómo?
- Acudiendo a mis seminarios y cursos. Muchos de mis cursos para profesionales tienen una primera parte accesible a cualquier persona.
- Acudiendo a mis clases de manera regular.
Si eres un profesional del movimiento (pilates, yoga, gyrotonic…) o de la salud, mis cursos para profesionales te pueden interesar, en ellos aprenderás anatomía de una manera sensorial, muy especial, ya que recorreremos cada músculo desde su origen a su inserción, experimentando en primera persona lo que sucede al estimular el hueso, al liberar las adherencias de los tendones, al elongar un músculo. Cómo cada músculo afecta a la pisada, al resto de músculos, al resto de articulaciones, cómo la postura va cambiando, cómo vas recuperando rango de movimiento… es como si te pudieras modelar, una bonita experiencia realmente bonita.
Todo esto lo puedes hacer de manera presencial u ONLINE, y esta segunda posibilidad con resultados realmente gratificantes. Si lo prefieres, puedes acercarte a mi estudio y seré yo misma la que trabaje en tu cuerpo con ayuda de una pelota.
Utilizamos pelotas de diferentes tamaños, fabricadas a partir de resinas naturales. Con ayuda de la pelota comenzamos a trabajar siempre en el punto de origen y desde ahí recorremos cada músculo hasta su punto de inserción. Lo que vas a sentir es un cuerpo nuevo.