• Pilates en el centro de Santander

Pilates en el centro de Santander

¿Qué es PILATES con REFORMER?

Además de los ejercicios en el Mat, Joseph Pilates creó una máquina llamada «Reformer» para ayudar a recuperar lesiones, hoy en día el PILATES REFORMER es una versión más intensa y completa de este método de entrenamiento físico que ofrece resultados en poco tiempo.

En nuestro estudio en Santander, lo utilizamos para nuestras clases de Pilates. Puedes venir a clase de grupo (máximo 3 personas por clase), o  individuales. Consulta horarios.

“Eres tan joven o tan viejo como te sientas. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces tu cuerpo es viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces seguirás siendo joven”.  Joseph Pilates

Un estudio realizado por el departamento de Terapia Física de la Universidad Estatal de California, ha demostrado que los ejercicios de PILATES REFORMER realizados una vez por semana durante 10 semanas redujeron el riesgo de caídas y mejoraron significativamente el equilibrio estático y dinámico, la movilidad funcional, la autoeficacia del equilibrio, mejorando la extensión de cadera y el rango de movimiento activo de dorsiflexión del tobillo en adultos mayores de 65 años con riesgo de caídas. Afirmando así que los ejercicios de PILATES REFORMER son realmente efectivos.

Combinando las rutinas yamuna® con los ejercicios en el REFORMER de Pilates, conseguiremos reforzar el suelo pélvico y la musculatura profunda del abdomen, estabilidad en la región lumbo-pélvica y estabilidad en la cintura escapular, corregir la postura, y adoptar patrones de movimiento efectivos, eficientes y no lesivos.

Joseph Pilates decía: “en 10 sesiones sentirás la diferencia. En 20 sesiones, verás la diferencia. En 30 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo”