Un estudio realizado por el departamento de Terapia Física de la Universidad Estatal de California, ha demostrado que los ejercicios de PILATES REFORMER realizados una vez por semana durante 10 semanas redujeron el riesgo de caídas y mejoraron significativamente el equilibrio estático y dinámico, la movilidad funcional, la autoeficacia del equilibrio, mejorando la extensión de cadera y el rango de movimiento activo de dorsiflexión del tobillo en adultos mayores de 65 años con riesgo de caídas. Afirmando así que los ejercicios de PILATES REFORMER son realmente efectivos.
Combinando las rutinas yamuna® con los ejercicios en el REFORMER de Pilates, conseguiremos reforzar el suelo pélvico y la musculatura profunda del abdomen, estabilidad en la región lumbo-pélvica y estabilidad en la cintura escapular, corregir la postura, y adoptar patrones de movimiento efectivos, eficientes y no lesivos.
Joseph Pilates decía: “en 10 sesiones sentirás la diferencia. En 20 sesiones, verás la diferencia. En 30 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo”