MANOS Y MUÑECAS

¿Qué es la Terapia de MANOS y MUÑECAS?

Las manos son una de las partes más utilizadas del cuerpo. Incluso, en ocasiones, se usan en exceso y sólo les prestamos atención cuando nos duelen. Las manos sobreutilizadas son propensas a desarrollar muchos problemas.

Los cuatro problemas más comunes de la mano son: Tendinitis, Artritis, Túnel Carpiano y Dedo Gatillo.

Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, forzamos repetidamente las manos y muñecas a diario. El uso excesivo de los teclados del ordenador, los móviles, tablets… hace que forcemos aún más nuestras manos y los dolores o problemas en éstas aparezcan mucho antes.

Es por esto que es importante dedicar un poco de tiempo para relajar las manos. Esta técnica te ayudará a aumentar la flexibilidad, fortalecer, tonificar y mejorar la alineación de las manos y muñecas.

Cuidar las manos puede ayudar a prevenir y mejorar el síndrome del túnel carpiano y otros muchos problemas que causan dolor y tensión en muñecas y manos como parestesias, tendinitis, enfermedad de Quervain, gangliones o quistes sinoviales, dedos gatillados, artritis, pinzamientos nerviosos…

Los músculos pequeños de la mano están conectados a los músculos del brazo, éstos a las escápulas, que a su vez se conectan con la columna cervical. Cuando los músculos de la mano no funcionan correctamente, retraen los músculos del brazo, que a su vez retraen las escápulas y toda la columna cervical.  Por tanto, es muy importante mantener sanas y libres de contracturas las manos y muñecas.

¿Necesitas más información?