Conseguiremos aportar la educación necesaria para entender cuál es el problema existente en los pies y, sobre todo, el porqué de dicho problema. Esta técnica te enseñará cómo evitarlo y cómo curar tu propio pie con un asesoramiento claro, un ejercicio de autoevaluación paso a paso y, posteriormente, unos ejercicios simples para que se consigan solucionar los problemas identificados.
Para esta técnica se utilizan unos accesorios llamados Wakers. Se trata de una semiesfera llena de aire cubierta de pinchos estimuladores. A diferencia del suelo, puedes hundirte en los wakers y rodearlos con tus pies, liberando así las contracturas de los pies. Desde la primera sesión debes aprender que el pie consta de varias partes que pueden moverse separadamente unas de otras: dedos, cabezas metatarsianas y talón.
Esta técnica fue desarrollada para incrementar la flexibilidad, devolver el movimiento y la separación de los huesos del pie, mejorando el tono muscular e incrementando la circulación, así conseguiremos despertar los pies, subiendo la energía y haciendo que se muevan correctamente.
Al igual que el resto de terapias, ésta se puede practicar en clases grupales o en sesiones individuales dónde el terapeuta valorará la habilidad que tienes para caminar usando cada parte del pie: talón, borde externo y cada dedo de forma independiente. Se valorará qué partes están más tensas y qué zonas necesitan ser trabajadas porque están hipertrofiadas.
Aprenderás cuál es la causa del dolor de tus pies y trataremos tu pie para reeducarlo, aprendiendo a caminar de forma adecuada, cuáles son tus necesidades y por qué, a veces, se siente dolor al caminar. Con rutinas específicas y sencillas para practicar en casa, solucionaremos problemas comunes para todo el mundo.