• Cursos de Foot Fitness en Valencia

Cursos de Foot Fitness en Valencia

¿Qué es Yamuna® FOOT FITNESS?

Los pies están sometidos a mucho estrés durante nuestra vida. Los usamos a diario, cargando sobre ellos todo el peso de nuestro cuerpo, ya sea caminando o de forma estática, y todo este trabajo lo realizan encerrados en unos zapatos, muchas veces incómodos. El resultado son unos pies que no pueden funcionar a pleno rendimiento y que se vuelven rígidos y contraídos.

Esto, sumado al hecho de que la mayoría de la gente tiene patrones de la marcha incorrectos o desequilibrados, hace que nuestros huesos se estrechen, se junten unos con otros, que los músculos se atrofien y que algunos tejidos (como las fascias) se adhieran, con la fatal consecuencia para nosotros de: dolor, juanetes, fascitis, dedos en garra o martillo, neuromas de Morton y demás patologías del pie.

Todo lo que sucede en nuestros pies se refleja en nuestro cuerpo. La falta de movilidad del pie o el inadecuado apoyo de los pies puede provocar además dolores o problemas en tobillos, rodillas, caderas y espalda. Cuando cuidas tus pies, estás cuidando el resto de tu cuerpo.

YFF afecta a todo el cuerpo a través de los puntos de reflexología de las plantas de los pies.

Yamuna Foot Fitness (YFF) es un componente crucial del trabajo que Yamuna ha diseñado en sus estudios de Nueva York, centrado en el ejercicio rutinario del pie, desarrollado para restaurar saludablemente la función del pie al crear equilibrio, flexibilidad, fuerza y una marcha adecuada.

Por tanto, podemos definir YFF como un conjunto de rutinas que permiten a los practicantes, por sí mismos, sanarse y prevenir los problemas de los pies, proporcionándoles educación sobre cómo deben caminar con una pisada saludable y utilizando todas las partes del pie.

Un principio básico de YFF es que la restricción, el dolor y las molestias son causados por una falta de espacio. Por tanto, el objetivo de YFF es crear ese espacio en el pie, restaurando la longitud y amplitud de los músculos y los huesos de la zona. Creando el espacio óptimo del pie, consigues restaurar todo el arco de movimiento de las articulaciones de los pies.

¿Qué beneficios tiene YFF?

Estimula, tonifica y elonga todos los músculos, tendones y ligamentos de las piernasPermite desarrollar un mayor arco de movimiento no sólo en los pies, sino también en la pelvis, el tórax y en general en todo el cuerpoRetira los impactos de los pies, creando un movimiento de las articulaciones superiores más fácil y equilibrado
Proporciona un mejor alineamiento de todo el cuerpoIncrementa la circulación de todo el cuerpoEstimula los huesos, mejorando la calidad ósea
Estimula los órganos, mejorando su función e incrementa el metabolismoRelaja el sistema nerviosoIncrementa la consciencia del cuerpo

YFF es único porque aporta la educación que la gente necesita para hacerles entender qué problema tienen en sus pies, y sobre todo, por qué lo tienen, para después enseñarles cómo evitarlo y curar su propio pie.

YFF ofrece un asesoramiento claro, un ejercicio de autoevaluación paso a paso y posteriormente unos ejercicios simples para que la gente pueda solucionar los problemas que han identificado.

Para ello, se usan unos accesorios llamados Wakers: una semiesfera llena de aire cubierta de pinchos estimuladores. Puedes hundirte en los wakers y rodearlos con tus pies, cosa que no puedes hacer con el suelo, y liberar así las contracturas de los pies. Desde la primera sesión debes aprender que el pie consta de varias partes que pueden moverse separadamente unas de otras: dedos, cabezas metatarsianas y talón.

Yamuna® Foot Wakers fueron desarrollados para incrementar la flexibilidad, devolver el movimiento y la separación de los huesos del pie, mejorando el tono muscular e incrementando la circulación y “conseguir que tus zapatos salgan de tus pies”. Despertar los pies subiendo la energía y haciendo que se muevan correctamente.

YFF se puede practicar en clases grupales o en sesiones individuales donde el terapeuta valorará la habilidad que tienes para caminar usando cada parte del pie: talón, borde externo y cada dedo de forma independiente. Se valora que partes están más tensas y que zonas necesitan ser trabajadas porque están hipertrofiadas. Te explicará cual es la causa del dolor de tus pies y tratará tu pie para reeducarlo, te enseñará cómo caminar de forma adecuada, cuales son tus necesidades y por qué sientes dolor al caminar. Te enseñará las rutinas específicas que debes practicar en tu casa hasta la siguiente sesión. Y te hará comprender cómo afectan tus pies al resto del cuerpo.

YFF es útil para todo el mundo, para la gente con problemas comunes en los pies, para deportistas que quieren mejorar su rendimiento, para bailarinas, etc.