Rodillas

Rodillas

Las causas de molestias en la rodilla pueden ser muy dispares, pueden venir provocadas por desgaste de la articulación, exceso de peso, lesiones deportivas, etc… En cualquier caso es importante analizar la pisada, cuando el pie no tiene un correcto apoyo es inestable, y esa falta de estabilidad se traslada al tobillo y a la rodilla. Además debemos ser conscientes de que la rodilla recibe muchos impactos cada vez que caminas, sales a correr o practicas algunos deportes. No debemos tratar ninguna parte del cuerpo de manera aislada, todas las partes del cuerpo están conectadas e influyen entre sí.

Una vez analizada la pisada, estableceremos una serie de rutinas para corregir y darle al pie el apoyo correcto. En segundo lugar vamos a trabajar para liberar las contracturas y rigidez de todos los músculos implicados en la rodilla, y poder atenuar los impactos que la rodilla soporta día a día, de esta manera crearemos espacio en la articulación de la rodilla, y será más fácil alinear la tibia y el peroné con el fémur, aliviando así y previniendo el desgaste de la articulación.

Las rutinas YBR® combinadas con las rutinas YFF®, te ayudan a crear una pisada consciente, espacio en la articulación de la rodilla y alinear la pierna. De esta manera recuperas todo el rango de movimiento de la rodilla a la vez que trabajas el equilibrio y la pisada.  Trabajando con yamuna® además previenes posibles lesiones futuras.