Blog

formación terapia con pelota

Es muy importante trabajar de manera global todo el cuerpo. Cada "pieza" puede ser fundamental para tratar o prevenir una lesión, por muy distal que se encuentre. Por ello la formación que he preparado y que comenzaremos en Septiembre,…

quién soy, hoy….

He aprendido que mi cuerpo y mi vida son mi responsabilidad, que puedo encontrar personas que me van a ayudar a entender, que pueden acompañarme, pero que si yo no tomo la decisión de hacer cambios, nada va a cambiar. Y la vida es un cambio…

¿te duele caminar descalzo?

Mis niños siempre han pasado mucho tiempo descalzos, son muchos los beneficios de caminar descalzo en un niño: mejora su equilibrio y su estabilidad, previene los pies planos, evita infecciones por hongos, fortalece su musculatura, y aunque…

tacones sin dolor

No suelo usar tacones a menudo, pero cuando lo hago, al día siguiente me duelen los pies y las caderas... Esto es normal ya que los tacones: bloquean el pie impidiendo la movilidad de las 33 articulaciones que tiene el pie (si, has…

activar la inteligencia innata en ti

Te invito a hacer una sencilla reflexión: tu cuerpo se ha creado solo, sin ayuda de nadie, y lo ha hecho de manera perfecta, ha creado más de 200 tejidos diferentes, corazón, pulmones, piel, ojos, sistemas.... Simplemente 9 meses antes…

NUEVOS MATERIALES

Te puede parecer que una pelota simplemente es una pelota, pero con la educación adecuada se puede convertir en una potente herramienta terapéutica que te ayudará a despertar, conectar y sanar tu cuerpo. Hasta ahora había estado utilizando…

“Practicar deporte sin una correcta alineación del cuerpo, provocará lesiones y dolor en el futuro”

Debemos partir de la base de que cualquier persona que realiza cualquier actividad deportiva sin que su cuerpo esté correctamente alineado, tiene muchas posibilidades de lesionarse. Lesiones y dolor que pueden no aparecer a corto plazo, pero…

Pelvis y Suelo Pélvico

Tu pelvis es una pieza única y muy importante en tu cuerpo, de su equilibrio depende el buen funcionamiento del resto. Una de las funciones de tu PELVIS y tu SUELO PÉLVICO es la de sostener tu parte superior, la pelvis es la segunda base…